História de sucesso
Michigan

Automatización de datos, seguridad y exactitud en la información.

A través de Technology Partnership Group (TechPG) y con una aplicación Web desarrollada con GeneXus, el Departamento del Tesoro de Michigan (EEUU) consiguió mucho más que estandarizar la gestión de bonos y préstamos.

TechPG se ajustó a las metodologías, políticas, normas y pautas del Estado para gestión de proyectos y desarrollo de software; la aplicación fue diseñada de manera de cumplir con estos estándares informáticos.

Para ello TechPG utilizó el IDE de GeneXus para prototipar un sistema que integraba las funciones y operaciones de los dos sistemas independientes y las múltiples hojas de cálculo y se conectaba con fuentes de datos externas.

Mediante el uso de un enfoque de prototipo y cambios incrementales, el personal de la Dirección pudo entender el procesamiento de la aplicación, y de qué manera se utilizaría para satisfacer sus necesidades.

El sistema, al ser desarrollado con GeneXus, permitió contar con valiosos analistas de empresas con conocimientos técnicos en lugar de recursos técnicos “pesados”, sin necesidad de traducir las necesidades de los usuarios al personal técnico.

Según TechPG: “Al utilizar analistas de empresas con conocimientos técnicos para programar en GeneXus y dado el volumen del “trabajo pesado” que realiza GeneXus mediante la generación de código;, calculamos que ahorramos más del 70% de los esfuerzos de desarrollo y pruebas normalmente aplicados en otros proyectos de desarrollo de sistemas gubernamentales”.

En síntesis se consiguió la mejora de los servicios a los miembros de programas de préstamo mediante la automatización de procesos manuales; también en cuanto la exactitud de la información del programa de préstamos y de la rendición de cuentas del programa a través de la consolidación de registros de bono.