Noticias

Todo sobre el nuevo portal del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad #Uruguay

El nuevo sitio web responsive, que fue llevado a la realidad de la mano de GeneXus Consulting, reúne información ministerial e interinstitucional y ofrece un amigable sistema de búsqueda de apoyos que ha sido desarrollado con la novedosa versión de GXportal 6.0 y GeneXus 15.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay.
Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay.

La presentación del primer plan para la Transformación Productiva y Competitividad se llevó a cabo a principios de noviembre con representantes de todos los ministerios, trabajadores, empresarios y académicos.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, lo definió como una “respuesta concreta a la complejidad del desarrollo productivo”.
Este plan se corresponde con el periodo 2017 -2021 y abarca a 50 proyectos en 4 áreas:  innovación –ciencia, tecnología y transformación productiva-; desarrollo de capacidades, humanas y laborales; clima de negocios, para promover la inversión productiva; e internacionalización, para incrementar la exportación de bienes y servicios. Puede verse y descargarse en www.transformauruguay.gub.uy
Transforma Uruguay es el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad creado con la finalidad de promover el desarrollo económico, productivo e innovador, con sustentabilidad, equidad social y equilibrio ambiental y territorial.  El sistema se encuentra integrado por el Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad, la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad, y los Consejos Consultivos de las siguientes instituciones: ANDE, ANNII, URUGUAY XXI, INEFOP, INACOOP, CND, INIA, LATU, SNRCC.

Portal Transforma Uruguay

Para conseguir el objetivo que se plantea el Plan Nacional de promover el desarrollo económico productivo e innovador del país, es esencial la comunicación fluida entre las diferentes partes y un portal web donde confluya toda la información ministerial e interinstitucional, con un acceso simple a los instrumentos de apoyo.

El sitio Web fue llevado adelante por el equipo de GeneXus Consulting que se basó en la nueva tecnología de GXportal 6.0.

 

Características técnicas de GXportal 6.0

Los pilares de esta versión son:
  • Cuenta con un nuevo motor de generación de páginas que genera HTML5 y CSS3, aprovechando todo el potencial que ofrecen estas versiones.
  • Cumple con las pautas de accesibilidad definidas en la Web Content Accesibility Guidelines (WCAG 2.0) de forma  de que los sitios hechos en GXportal puedan ser utilizados por cualquier persona sin importar las capacidades diferentes que puedan tener a la hora de navegar en internet.
  • Cumple con las pruebas de validación HTML, CSS, Semántica y Accesibilidad que se pueden realizar con las herramientas de análisis de la W3C.
  • Permite que el sitio se adapte a cada tamaño de pantalla siguiendo el concepto de diseño adaptativo (Responsive Web Design) de forma que la misma página se ve de manera amigable sin importar el dispositivo desde donde se acceda.
 

Buscador de instrumentos de apoyo desarrollado en GeneXus 15

En el marco de un proceso de racionalización de la información y su divulgación, Transforma Uruguay también reunió diversos instrumentos y programas de apoyo de los Ministerios e Instituciones integrantes del mismo, los cuales se encuentran disponibles a partir del Buscador de Políticas de Apoyo.

El buscador fue desarrollado con GeneXus 15 y se caracteriza por usar múltiples filtros lo cual orienta al usuario, resultando en una búsqueda intuitiva y usable.


 



Más info:

Transforma Uruguay
www.transformauruguay.gub.uy

GXportal

www.gxportal.com/ 

GeneXus Consulting
www.genexusconsulting.com/