PRODUCTOS
INSTITUCIONAL
COMUNIDAD
AYUDA
MI CUENTA
EN PT ES
08 de Junio/2015

Nuevos analistas GeneXus de la mano de Faro Digital #Rocha #Uruguay

Faro Digital es un proyecto social de integración de la Intendencia Departamental de Rocha cuyo objetivo es brindar capacitación en áreas específicas que promuevan el enraizamiento local otorgando a los habitantes herramientas para teletrabajar. Actualmente se dictan cursos de Testing y programación en GeneXus y PHP. En esta ocasión se recibieron 5 nuevos analistas GeneXus.
Faro Digital, entregó, una vez más diplomas de los cursos de GeneXus, PHP y Testing de Software.



Los egresados 2013- 2014 fueron 30 jóvenes, de los cuales 5 realizaron el curso de GeneXus, capacitación a cargo de Faro Digital con certificación de GeneXus, 7 de Testing,  capacitación a cargo del CES (Centro de Ensayos de Software) y 18 de PH.

En dicho evento, realizado en el Centro Cultural María Élida Marquizo, estuvieron presentes, Gustavo Guimerans, Gerente del CES, Pablo Ramos Director de ICEDU (Instituto de Capacitación Empresarial del Uruguay), Nicolás Prieto Coordinador de Faro Digital de la Intendencia Departamental de Rocha y Artigas Barrios, Intendente de Rocha.

En el marco del mismo se destacaron algunas experiencias interesantes, como por ejemplo un nuevo software desarrollado por el docente de PHP y alumnos del Faro Digital, este se encuentra dentro del proyecto Cadenas Productivas de Uruguay Más cerca financiado por OPP, y está dirigido a la gestión y administración del expendio municipal.

A su vez se comunicó que comenzó a trabajarse en un nuevo software generado también por alumnos de Faro para el programa Rocha te Veo bien, un programa de salud ocular financiado en sus inicios por el Fondo Canadá de la Embajada de dicho país y  que actualmente llevado adelante por la intendencia de Rocha en conjunto con ASSE RAP, mediante el  cual se entregan lentes donados por la ONG Tierra sin Fronteras a quienes tienen mayor dificultad de acceso a los mismos.

A su vez, se dieron a conocer otras experiencias interesantes de egresados que se encuentran trabajando en proyectos independientes o trabajando en una empresa del rubro, como por ejemplo algunos jóvenes que se radicaron en la capital del país para terminar sus estudios terciarios, quienes encontraron en la capacitación recibida a través de Faro Digital la forma de poder sustentarse para culminar sus estudios universitarios. 

Nicolás Prieto, Coordinador de Faro Digital, comentó al respecto: “Se ha logrado una mayor profesionalización y más conocimientos de los alumnos que ya estaban trabajando en informática para empresas privadas o aquellos que forman parte del Departamento de Sistemas de la Intendencia. También destacó el proyecto que se está incubando en conjunto con la Incubadora de Empresas de la dirección de desarrollo, asesorado por FUNDASOL (Servicios para el desarrollo empresarial), para vender Servicios de Testing desde Rocha trabajando a distancia
”.
 

Nuevos Analistas GeneXus en Faro Digital

Posted by GeneXus Artech on Lunes, 8 de junio de 2015
 
Envíe su comentario

Noticias relacionadas

Noticias

Conozca

Plataforma de Desarrollo
Generador de Aplicaciones Móviles
Whitepapers
Preguntas Frecuentes
Planes y Precios
Testimonios
Historias de Éxito
GeneXus for SAP
GeneXus Cloud Services
Legacy Modernization
Mis aplicaciones
Downloads

Aprenda GeneXus

Cursos en línea gratis
Primeros pasos
Calendario de cursos
Certificaciones
Aprenda en un móvil
Socios Académicos
GeneXus for Students

Extienda GeneXus

GeneXus Marketplace
Extensions
Patterns
User Controls
External Tools
External Objects

Conecte

Encuentro Internacional GeneXus
Programa de partners
Encuentros GeneXus
GeneXus Wiki
Soporte
Distribuidores
Solution Partners

¡Contáctenos!

¡Llámenos!
Trabaje con Nosotros
GeneXus Brasil
GeneXus China
GeneXus España
GeneXus Italia
GeneXus Japón
GeneXus México
GeneXus Portugal
GeneXus USA
Facebook
|
Google +
|
Linkedin
|
StackOverflow
|
Twitter
|
Youtube
|
RSS Feed
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A.