Noticias

Greentizen, la nueva red social de acciones ecológicas :: Referentes de la tecnología y empresas de Uruguay se unen por un mundo más verde.

Greentizen es una red made in GeneXus que propone reciclar y racionalizar el consumo y la producción de residuos.



Greentizen es una plataforma que promueve las acciones que benefician al medioambiente a través de las redes sociales. Co-creada por emprendedores uruguayos, propone acumular puntos entre los usuarios por proponer y compartir sus acciones ecológicas, al igual que un espacio de encuentro para generar comunidad y conocimiento.

 

No se apunta a crear expertos ecologistas. La intención es canalizar esas pequeñas acciones que la gente hace normalmente para hacer bien al medioambiente, o que las haría más si sintiera que sirven para algo.

 

Greentizen usa un sistema de puntos por proponer y realizar acciones ambientalistas en grupo o individualmente, difundiéndolas a través de las redes sociales para concientizar a las personas y generar una suerte de competencia entre los usuarios para ver quién es “más verde”.

 

 “A veces las pequeñas cosas, como desenchufar un aparato que sabemos que gasta energía, no las hacemos porque pensamos que nuestra acción sola no va a tener ningún resultado. En cambio, si tenemos una herramienta que sea divertida, donde nuestra acción se suma a las de los demás en forma coordinada y mostramos que pequeñas acciones humanas tienen un efecto, entonces la gente se engancha", sostiene la Ing. Sylvia Chebi, cofundadora y CEO de Greentizen.

 

"Lo que nos importa es mostrar que las tecnologías pueden usarse para bien. Queremos dejar un mundo mejor a nuestros hijos y la herramienta que tenemos para eso es la tecnología”, añade.

 

La idea de la plataforma es que la gente piense en las redes sociales y en su capacidad de para generar cambios en la sociedad, más allá de su papel como aplicaciones para entretenerse.

 

Es la primera propuesta de este tipo que se hace en la región.

 

Greentizen es apoyada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Fundación Avina, y Agora Partnerships, una organización estadounidense que promueve proyectos de impacto social y ambiental. Sus cofundadores se encuentran los Ings. Nicolás Jodal (CEO de Artech), Pablo Brenner (CEO de Globant Uruguay), Gabriel Colla (presidente de Infocorp), Pablo Marqués (CEO de Punto Ogilvy), Sergio Fogel (CEO de Astropay) y Andrea Takahira (mentora de BidChallenge).

/www.greentizen.com/