Cookies

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia, marketing digital y análisis de uso.

Privacidad

Entendido
Noticias

La seguridad de las aplicaciones desde el punto de vista I+D GeneXus

Estar siempre atentos a cómo mejorar la seguridad de las aplicaciones es una misión que el equipo de desarrollo de GeneXus se toma muy en serio.

Los aspectos de seguridad de una aplicación han sido una preocupación tradicional del equipo de GeneXus.Mientras que los tipos de ataques posibles hoy en día han aumentado y se han sofisticado, hemos redoblado nuestro esfuerzo por mejorar la cobertura de seguridad que “out of the box” se provee para las aplicaciones generadas por GeneXus.

En este sentido a partir de GeneXus X Evolution 2 incluimos un módulo específico de seguridad (GeneXus Access Manager). También ampliamos nuestro equipo de seguridad, trabajado con especialistas en el tema e integrado proyectos, clientes y partners en este proceso.

Como resultado de este trabajo no solo hemos mejorado la herramienta y el código generado en sí, sino que hemos producido recomendaciones de seguridad a seguir, brindado herramientas como el Security Scanner, charlas, cursos y talleres en los Encuentros GeneXus o vía Webinars; tratando de dar relevancia al tema y brindar la mayor información/capacitación posible a los Desarrolladores GeneXus para que puedan producir sistemas con altos niveles de seguridad. En muchas de estas actividades hemos involucrado partners altamente especializados en el tema, como GeneXus Consulting.

Considerando que el desafío de generar aplicaciones seguras es un trabajo constante, dada la evolución tecnológica y la evolución de los propios ataques, es importante la entrega rápida de esas mejoras para que los desarrolladores puedan acceder a las mismas. En este sentido cada uno de los upgrades de GeneXus que son liberados cada dos meses (actualmente para las versiones GeneXus Evolution 3 y GeneXus 15) incluyen mejoras en aspectos de seguridad.


Como fue dicho antes: esto es un trabajo constante, por lo cual continuaremos trabajando en este tipo de mejoras, incluyéndolas en upgrades y eventualmente “hot fixes” futuros.

¡Por cualquier duda o sugerencia, no dejen de comunicarse con nosotros!


El Equipo de GeneXus