Cookies

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia, marketing digital y análisis de uso.

Privacidad

Entendido
Noticias

GxDocConverter: external object para convertir documentos

Zetasoftware nos presenta un complemento útil a la hora de hacer reportes.

GxDocConverter es un external object que permite convertir documentos Office a PDF con la posibilidad de imprimirlos de manera silenciosa (sin intervención del usuario ni interfaces previas). De esta manera, posibilita imprimir en el PC cliente cualquier archivo de Office generado por la aplicación en el servidor Web.
 
Para Zetasoftware el GxDocConverter hace más sencillo el trabajo de las impresiones de los reportes. Mientras que antes tenía que diseñar un reporte GeneXus para cada usuario de ZetaLibra que quisiera imprimir sus facturas, recibos, etc., en el papel preimpreso de la empresa; ahora el diseño se hace en Excel u OpenOffice, y ZetaLibra se remite a completar dichos archivos y mandarlos a imprimir con tan solo dos comandos.  
 
Un comando convierte el archivo Office (Xls, Doc, Ppt) a un PDF y otro comando lo manda a imprimir en la PC cliente sin que el usuario especifique la impresora y sin vista previa.
 
¿Cómo funciona?
 
El usuario final diseña en Excel u OpenOffice una archivo XLT (Plantilla) donde en la Hoja1 arma su factura. Los datos a mostrar en la Hoja1 (que llamaremos Hoja de Diseño) son tomados de las demás hojas (que llamaremos Hojas de Datos). Las Hojas de Datos son completadas por ZetaLibra con los datos de la factura que se está emitiendo. Dichos datos se ubican siempre en las mismas celdas. Es decir que la Hoja1 tiene el diseño armado por el usuario y las demás hojas tienen la fuente de todos los datos posible a imprimir. El usuario ubica en Hoja1 solo los datos que quiere imprimir, con la ubicación y formatos que necesita.
 
Una vez creado el archivo XLT (plantilla de ejemplo) , cada vez que se emite una factura ZetaLibra genera un archivo XLS a partir de la plantilla XLT, la completa con los datos (todo esto acontece en el servidor web), la convierte en un PDF el cuál es impreso en la PC cliente por la impresora preteterminada del mismo. Todo esto se hace con dos comandos en apenas 3 segundos: uno convierte el XLS en PDF y el otro lo imprime (lo sube del servidor al cliente web y lo emite por la impresora).
 
¿Por qué sería útil para la Comunidad?
 
Es útil para los reportes. Al separar el diseño de la impresión, cualquier usuario final puede confeccionar su documento de impresión en OpenOffice o Excel para que luego la aplicación cargue los datos y convierta el archivo en un PDF imprimible sin intervención de más nadie.
 
 
¿A partir de qué versión de GeneXus se puede usar?
GxDocConverter se puede usar en GeneXus 9.0 y GeneXus X para el generador Java en aplicaciones Web.
 
 
*********************