Noticias

¡CTP de #GeneXus Tilo liberada!

GeneXus Tilo llega junto al año 2013. Significa el próximo paso en la evolución de GeneXus que proveerá generación de aplicaciones Windows 8, aplicaciones móviles en contextos de conectividad limitada, experiencia e interfaz de usuario mejoradas para la generación de aplicaciones web y móviles, entre otros aspectos.




Cerrando el año, el equipo de desarrollo y soporte de GeneXus, anuncia la primera versión CTP (Community Technology Preview) de GeneXus Tilo. La cual estará abierta el beta test exclusivamente, por el momento, a todos los clientes GeneXus que han acompañado de cerca en la adopción de las últimas tecnologías surgidas como producto de la revolución en los smart devices.

GeneXus Tilo es el próximo paso en la evolución de GeneXus que proveerá generación de aplicaciones Windows 8, aplicaciones móviles en contextos de conectividad limitada, experiencia e interfaz de usuario mejoradas para la generación de aplicaciones web y móviles, entre otros aspectos.

Específicamente esta versión CTP incluye:

* Generador para Windows 8

Agrega la posibilidad de generar aplicaciones para la novedosa plataforma con nuestra solución de desarrollo para móviles, que ya contempla los sistemas operativos Android, BlackBerry e iOS.

De manera que participar de este beta test le da acceso a los primeros bits de este reciente generador y la oportunidad de ser el el pionero en le desarrollo de aplicaciones para Windows 8.

* Aplicaciones móviles con conectividad limitada

Una de las funciones más solicitadas por nuestros clientes corporativos se ha hecho realidad: aplicaciones móviles con soporte de almacenamiento en los dispositivos. Esta nueva funcionalidad resuelve situaciones frecuentes de aplicaciones en puntos de venta, eventos o lugares con acceso a Internet limitado o inexistente.

Estamos orgullosos de los avances que tuvimos en este generador en los últimos meses, tal es así que son varias las empresas que durante la etapa de alfa test  han colocado aplicaciones en producción, realizadas totalmente con este generador.

Le invitamos a sumarse y pulir aún más el generador, así como ser partícipe de los avances que tendrá y que facilitarán aún más la construcción de este tipo de aplicaciones.

Suscripción y recursos para el Beta Test

Puede ver más en  www.genexus.com/tilo , suscribirse (y bajar este CTP) en www.gxtechnical.com/tilo y leer más en nuestro wiki donde encontrará desde cómo realizar los primeros pasos hasta ejemplos.

Nuevo canal de comunicación para beta testers

Una novedad es que para la comunicación diaria entre beta testers usaremos un grupo de Google que admite tanto preguntas como discusiones y da varias ventajas frente a los foros basados exclusivamente en mail que usábamos en betas anteriores.

La suscripción al mismo también está habilitada desde www.gxtechnical.com/tilo.

¡Es así que comienza una nueva etapa de beta, que nos llevará a construir entre todos la mejor versión de GeneXus jamás vista!

¡Gracias y bienvenidos!