Cookies

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia, marketing digital y análisis de uso.

Privacidad

Entendido
Noticias

Trabajar en GeneXus: Todo lo que tienes que saber si quieres trabajar con nosotros #Training #Becas #BolsaDeTrabajo #GXjobs

Laura Pássaro es de las primeras personas que conoces antes de empezar a trabajar en GeneXus Uruguay. Desde hace 15 años se encarga de la recepción de las postulaciones y curriculums que llegan a la empresa por distintas vías, ya sean llamadas telefónicas, correos electrónicos o recomendaciones. En la siguiente entrevista Laura nos cuenta sobre las oportunidades laborales que GeneXus ofrece a los residentes de Uruguay y del mundo –tales como la bolsa de trabajo- y cómo es el proceso de selección para las postulaciones en Uruguay.


¿Cuántas postulaciones semanales para trabajar en GeneXus recibes en promedio?


Depende de la época pero en promedio serían  siete. Aunque previo al Encuentro GeneXus y posterior al mismo, la recepción se dinamiza más. El evento anual que hacemos en Uruguay incide y es un pico importante porque la gente percibe el entusiasmo que significa trabajar aquí, entonces se anima y nos envía sus perfiles profesionales.

¿Cuáles son las oportunidades que GeneXus presenta para personas que quieren trabajar aquí, en Uruguay? ¿Y en otro países?

Sucede que hay personas que se postulan sabiendo qué les gusta y qué no, tienen definido su perfil, etc. pero otras no saben lo que quieren y no conocen nuestra forma de trabajo, nuestra cultura y metodología. Nosotros tenemos un proceso armado para recibirlos, recepcionamos sus curriculums, luego realizamos una selección según el perfil y la escolaridad la cual puntúa pero no es excluyente, los entrevistamos y, a quienes califican, les ofrecemos la posibilidad de capacitarse en GeneXus. Una vez aprobado este curso hay otras instancias de entrevistas con el gerente de operaciones, quien define el perfil y según las necesidades del momento se les da la posibilidad de ingresar al equipo. De ser así siempre hay una etapa inicial con un tutor asignado, quien es su referente en la empresa y le trasmite nuestra cultura además de guiarlo en la tarea asignada.

Por ejemplo ahora el 15 de FEBRERO comienza en Uruguay el primer curso GeneXus del año, en modalidad semi presencial. Momento ideal para revisar entonces todas las postulaciones que hemos recibido (postulaciones que también pueden hacerse en este momento enviando su CV y escolaridad a rrhh@genexus.com), realizar el proceso de selección con entrevistas y en caso de que su perfil se ajuste, ofrecerle hacer el curso para luego incorporarse a trabajar con nosotros.

Esta selección no solo apunta a formar profesionales en GeneXus para nuestra Empresa sino que también enriquecemos a la Comunidad GeneXus. Algunos de estos Analistas que luego no ingresan a nuestros equipos, son guiados hacia el portal donde Clientes GeneXus del mundo necesitados de desarrolladores publican sus avisos (ver: Oportunidades Laborales). Además hay una sección donde los analistas GeneXus se ofrecen (ver: Talentos Disponibles).

Más allá de la posibilidad de trabajar con nosotros también se les abre la posibilidad de trabajar con un partner, en otros países o en modalidad Software Factory (a distancia). Por ejemplo, hoy me llegó un mail que decía “Soy analista GeneXus y quisiera trabajar en Estados Unidos, es viable?” Entonces  me encargo de asesorarlos, para este caso específico le indico que en la página antes mencionada hay dos empresas de USA que están requiriendo un analista GeneXus y lo guio en cómo debe postularse.

Las oportunidades: En Uruguay, hay gran demanda de Analistas GeneXus. Es oportuno señalar que el material para capacitarse está disponible en el sitio de capacitación (http://training.genexus.com/) cualquier persona puede acceder a ese material de manera libre y gratuita, y realizar el curso en modalidad auto-estudio.

¿Qué perfil de se busca?

Nosotros estamos activamente buscando talentos, personas que aporten valor y tengan gran entusiasmo, que vibren por lo que hacen. Somos constructores, ya sea para el producto en sí, para el evento anual que organizamos en Uruguay, etc. Nos apasiona innovar. Buscamos personas capacitadas, profesionales pero sobre todo, con entusiasmo. Mucho mejor si son estudiantes avanzados próximos a recibirse o recién recibidos que tengan disponibilidad full para poder insertarse en algo tan divertido y dinámico como es nuestro día a día. Así como es diversa la manera de llegar las postulaciones, también varía el perfil de quienes se interesan en trabajar con nosotros. Están quienes se postulan porque claramente quieren trabajar en el equipo de investigación y desarrollo (I+D). Quieren hacer GeneXus, son más orientados a la construcción, tienen interés por construir software. Otro perfil claramente definido es el área de Producto y Soporte. Son especialistas en GeneXus que brindan asesoramiento a colegas en sus desarrollos, brindan servicio a toda la Comunidad GeneXus a nivel local e internacional. Esta persona tiene un perfil más comunicativo porque está atendiendo a nuestros clientes. Hay otro perfil muy requerido y es el de las personas que se especializan en el área de testing. Se ha profesionalizado mucho esa disciplina. Hay una carrerea en el CES, exámenes internacionales de ISTQB, etc.

Y por supuesto contamos con un área de Capacitación GeneXus por lo que recibimos también postulaciones de aquellas personas que disfrutan por enseñar, transmitir, elaborar exámenes, les gusta viajar para dictar cursos o tomar certificaciones, etc. En todas las áreas hay mucha investigación, siempre se está mirando hacia afuera para saber lo que se viene y estar preparado, se requiere estar muy empapado en temas tecnológicos. Es muy importante el buen conocimiento del idioma inglés, porque trabajamos para el exterior y hacemos eventos en Japón, USA, etc.

¿Se ofrecen beneficios?

Contamos con una sección “Beneficios” dentro del portal interno. Allí tenemos más de 50 convenios en diferentes rubros y estamos siempre buscando sumar nuevos. Ofrecemos charlas de capacitación técnica y de interés general a lo largo del año. Tenemos un wiki interno donde hay mucha información y a la que todos por supuesto tenemos acceso (libros, DVDs, material sobre cómo hacer buenas presentaciones, buenas reuniones, etc.) Todo lo necesario para reforzar las soft skills que toda persona en la Empresa debe tener. Tenemos flexibilidad horaria, algunos puestos son más permisivos pero en general trabajamos bajo una cultura de respeto y confianza. Apoyamos a los estudiantes en momentos críticos de estudio y esperamos que ellos nos apoyen en los momentos previos a una liberación de nueva versión por ej. Construimos juntos esa relación de confianza.
 
¡ESTE es el MOMENTO! Quienes estén interesados en trabajar en GeneXus, pueden postularse enviando su CV y escolaridad a rrhh@genexus.com,  ¡leemos todos los curriculums!