English|Português|Español
Inicio-Productos-Institucional-Comunidad y Soporte-Noticias-Contacto
Buscar
29 de Abril/2014

Gobierno Electrónico con GXportal

El portal desarrollado con GXportal 4.5 es una importante herramienta para el gobierno electrónico, que actualmente informa a la ciudadanía con todo lo que debe saber, y que pronto le permitirá, además, la reserva de hora para la realización de trámites.
Uruguay se encuentra en pleno proceso electoral, y la página online de la Corte Electoral adquiere un protagonismo especial para la ciudadanía. En estos días el tráfico de su Web asciende a una cantidad mayor a los 1.000 visitantes por día, quienes encuentran lo que buscan: el plan circuital, que le indicará dónde votar el próximo 25 de octubre. Además, la ciudadanía puede allí informarse sobre la legislación vigente en materia de Elecciones y pronto también podrá reservar fecha y hora para realizar algunos trámites de manera online, tales cómo la Credencial Cívica y el Certificado de Residencia, entre otros.

Así lo consigna en su página principal: “La Corte Electoral desde el comienzo de su proceso de informatización del Registro Cívico Nacional, ha dado un gran paso con la publicación de su sitio en Internet, en donde todos los ciudadanos encontrarán la información en materia electoral, agrupada en un solo lugar. Este proceso de informatización, incluye desde la publicación de las leyes en materia electoral, datos estadísticos de elecciones nacionales, y la publicación online de los resultados de los escrutinios”.

Tecnología utilizada: GXportal

La administración pública que desarrolló su portal con GXportal y que migró recientemente a GXportal 4.5, había manejado la posibilidad de realizarlo utilizando Páginas HTML de forma tradicional. Pero finalmente se decidió por GXportal porque, entre otras cosas, le permitía que el mantenimiento del portal pudiera ser actualizado no solo por personas con conocimiento en diseño Web.

Otra de las ventajas que vio el Centro de Cómputos de la Corte Electoral, fue la posibilidad de utilizar GeneXus para desarrollar aplicaciones Web e incorporar herramientas en el portal.

Entre las funcionalidades que seleccionaron para optimizar aún más su trabajo con GXportal, se destaca el de Preguntas Frecuentes (FAQ), componentes Web e integración de aplicaciones Web, además del Workflow de administración de contenidos.

 

Web Server

Microsoft-IIS/5.0

Tamaño de la base de dato

2.000 mb (2Gb)

Cantidad estimada de usuarios que acceden

En época de elecciones más de 1000 personas por día.

Links
Corte Electoral
Envíe su comentario

Noticias relacionadas

Noticias

Producto

Plataforma de Desarrollo
Pruebe GeneXus
Testimonios
Historias de Éxito
Mobile Apps Showcase
Planes y Precios

Capacitación

Cursos en línea
Primeros pasos
Calendario de cursos
Certificaciones
Aprenda en un iPad
Socios Académicos

Extienda GeneXus

GeneXus Marketplace
Extensions
Patterns
User Controls
External Tools
External Objects

Comunidad

GX24 - Encuentro GeneXus
Programa de partners
Encuentros GeneXus
GeneXus Wiki
Soporte
Smart Devices Partners
Distribuidores
Developers

Contáctenos!

Solicite una demo
¡Llámenos!
GeneXus Benelux
GeneXus Brasil
GeneXus Canadá
GeneXus China
GeneXus España
GeneXus Japón
GeneXus México
GeneXus Portugal
GeneXus UK
GeneXus USA
Facebook|Google +|Linkedin|StackOverflow|Twitter|Youtube|RSS Feed
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por Artech Consultores SRL.