Noticias

Forlac Store, un nuevo caso de éxito con #GXportal desarrollado por SSI - Soluciones Software Inteligente

La tienda mexicana que ofrece soluciones integrales de computación para empresas dispone de un portal 100 % desarrollado en GXportal desde hace un año, y da cuenta del aumento sustancial de tráfico que esto significó, así como del acercamiento de nuevos clientes. Enterate de las ventajas del desarrollo de portales Web con GXportal y de cómo SSI lo llevó cabo, en esta nota.



Desde hace dos décadas, Forlac Store es una empresa líder en oferta de productos de cómputo y servicios relacionados a la informática; partner y distribuidor autorizado de Microsoft, HP, Apple, Dell, Lenovo, Samsung, Adobe y Cisco, entre otros.

De la mano de SSI escogieron actualizar su sitio Web con GXportal, en principio por la razón de su sencillez para actualizar los contenidos, pero  también por las ventajas que tenía al desarrollar un sitio a la medida de las necesidades y objetivos de negocio.  Como resultado de esta renovación , transcurrido un año dan cuenta del aumento sustancial en  el tráfico en pocas semanas, sin necesidad de invertir en campaña de “Pago Por Clic”; así como también de clientes que volvieron a retomar el contacto gracias al posicionamiento en línea y los datos de contacto, que están presentes en todas las páginas del sitio.

 “Desarrollamos un proyecto que cumpliera cada uno de estos objetivos: tecnología de punta (hosting y plataforma CMS), diseño innovador y de alto impacto, fácil de administrar sin tener conocimientos de programación, funciones intuitivas que mejoraran la experiencia del usuario y fácil de posicionar en los motores de búsqueda”, cuenta al respecto Edgar Blancas, director creativo de SSI.

Características del proyecto:
  • Es un sitio web institucional desarrollado con GXportal SaaS Basic que cuenta con ocho secciones, pensadas cada una en las principales líneas de negocio de la empresa.
  • Un factor decisivo fue el tiempo, se contaba tan sólo con cuatro semanas para presentar el proyecto y, de aprobarse, desarrollar y  lanzar el nuevo sitio.
  • El cliente revisó otros sitios hechos con GXportal que cumplían con sus expectativas de diseño y funcionalidad.
  • Se requería que distintos departamentos pudieran actualizar la información que les corresponde, sin depender el área de TI o del proveedor.
  • De vital importancia fue tener control sobre los formularios de contacto, así como la distribución de correos de alerta.
  • Opción a integrar posteriormente aplicaciones que consumen información de sus bases de datos: inventario de productos, costos, etc.
  • Posibilidad de agregar más secciones y páginas sin costo extra en el hosting o por la plataforma.
  • La funcionalidad de manejo de estilos en todos los componentes, fue muy práctica y rápida para ejecutar en distintas secciones los cambios requeridos.
 
 
Ficha del sistema  
Plataforma y versión de GXportal GXportal SaaS Basic
Cantidad de páginas del portal (aprox.) 8 secciones y 33 páginas
Cantidad de contenidos publicados (aprox.) 100 contenidos aprox
Cantidad estimada de usuarios que acceden 2 mil mensuales